Luis Abel Miyares Paumier
el Marzo 2, 2022
23 vistas
El FFCC 2021 nos ha dado la oportunidad de vivir La Música Molida, de bailar y de gozar uno de los más sabrosos movimientos musicales cubanos. Según Alejandro Valera el director es un viaje al ADN de una tradición tan genuina que le parece fantástica y sobre todo muy cubana, además de conocer y compartir con sus leyendas vivas.
Luis Alberto González el fotógrafo dice que fotografiar a la geografía oriental y los personajes le ha enriquecido su visualidad por tanta energía recibida. Paisajes con claros oscuros además de un implacable sol que ha teñido de luz cada toma, cada plano.
Michel Caballero nuestro sonidista confiesa que salir de La Habana le ha recordado sonidos verdaderamente puros, nuestro cine necesita de ellos. Para él es un reto olímpico grabar al Órgano Oriental, la diversidad sonora es tan rica que cada registro tiene y debe ser respetado. Pachy Naranjo Jr., productor musical y descendiente de una familia donde la historia y la música lo llevaron a inspirar nuestra historia. Defiende que la música es la vía para que nuestro filme logre el verdadero objetivo, volver a escuchar al órgano como en las montañas bajo lanluz de los faroles de carburo, donde el deleite del ron, las empanadillas y bailar hasta el amanecer era simplemente lo mejor.
Dimension: 3648 x 2736
Tamaño del Archivo: 164.64 Kb
Se la primera persona que le gusta esto